Tus
datos,
a salvo
La política de privacidad es una sección esencial en cualquier página web, ya que detalla cómo se protegen y manejan los datos personales de los usuarios. En esta sección, se explica qué información se recopila, cómo se utiliza y comparte, y cuáles son los derechos de los usuarios sobre sus datos personales. Es crucial que los usuarios comprendan cómo se manejan sus datos y se toman medidas para protegerlos.
Finalidad del tratamiento de los datos
Los datos de carácter personal aportados por el interesado (tales como nombre, apellidos, DNI, dirección postal y de correo electrónico), así como los aportados en un futuro como consecuencia de su desarrollo, serán incorporados a un registro de tratamientos titularidad de Electricidad Hinojosa SL (en adelante «la empresa») con las siguientes finalidades:
• Prestación de los servicios que presta la empresa.
• Realización de programas de encuestas informativas y de calidad del servicio prestado en diferentes momentos.
• Para la gestión proactiva de la seguridad de la información, para que todos tus datos disponibles a través de internet cumplan los principios del RGPD.
• Para el aseguramiento de la eficacia de las funciones de cumplimiento y la atención de los derechos de información y privacidad tal y como se detallan de los artículos 15 al 22 del RGPD así como para el ejercicio o la defensa de quejas o reclamaciones de cualquier tipo que pudieran derivarse de la relación mantenida
• Para remitirte información publicitaria comercial y/o promocional de productos y servicios, a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (en particular por sms o mail).
• Para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo que pudieran derivarse de la relación mantenida.
Datos personales de terceros
Si los datos personales aportados son de un tercero, el interesado garantiza que le ha informado de la Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la empresa con las finalidades antes señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
Plazo de conservación de los datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil o laboral y durante un plazo de 5 años o el plazo exigido en la normativa aplicable.
Si el interesado revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los datos personales.
Legitimación para el tratamiendo de los datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios que ofrece la empresa.
La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción.
Origen de los datos personales
Los datos personales que tratamos en la empresa proceden de usted al solicitárselos para establecer las relaciones para la prestación de los servicios.
Las categorías de datos que se tratan son:
• Datos de identificación
• Datos bancarios para la domiciliación de pagos
• Datos fiscales para la gestión de la facturación y contabilidad
• Direcciones postales o electrónicas
• Información comercial
No se tratan datos especialmente protegidos
Cesiones y destinatarios de los datos personales
Los datos se comunicarán para poder realizar la correspondiente facturación incluyendo la gestión tributaria de tales fines. Del mismo modo y dependiendo de los servicios que se encarguen a encargados de tratamiento que se requieran para una correcta prestación del servicio contratado, así como de cumplimiento de legislación vigente.
Derechos de los participantes
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así́ como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos la empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Del mismo modo se le garantiza la portabilidad de sus datos para que pueda llevárselos a otro prestador de servicios.
De conformidad con la normativa vigente, el interesado puede ejercer sus derechos solicitándolo por escrito, y junto a una fotocopia de un documento fehaciente que acredite su identidad (siendo válidos DNI, pasaporte, permiso de conducción o tarjeta de residencia) en la siguiente dirección postal:
Electricidad Hinojosa SL
Avenida Ntra. Sra. del Pilar, 13
14270 Hinojosa del Duque (Córdoba)
o al correo electrónico de administración que aparece al pie de este sitio web.